web analytics

Como superar la infidelidad y recuperar la confianza

Como superar la infidelidadHoy te voy a decir como superar la infidelidad y recuperar la confianza en la pareja. Pero… ¿Se puede superar la infidelidad en la pareja?

El descubrimiento de la infidelidad de tu pareja puede ser uno de los sucesos más traumáticos de la vida. Es una experiencia dolorosa y hasta degradante, pues se ponen en juego los valores esenciales de una relación de pareja, como son la confianza, sinceridad y respeto.

Y como tal, no ha de ser ninguna sorpresa que de forma frecuente a las parejas les cueste años superar de forma eficaz la relación después que la infidelidad sale a la luz.

Se destroza la confianza, y muchos contemplan con seriedad poner punto y final a la relación. No obstante, es posible revitalizar una pareja herida por la infidelidad.

No es sencillo, y no hay una solución veloz, mas los años de experiencia en el trabajo con parejas he visto que hay un proceso común, si bien no hay 2 personas, relaciones o bien caminos iguales.

Más del cincuenta por ciento de las parejas que empiezan un tratamiento de Terapia de Pareja o bien solicitan asesoramiento, es pues uno de los miembros de la pareja ha sido infiel (tanto a nivel sensible como sexual).

Si se busca ayuda a tiempo y se tiene el propósito de hacer en frente de las diferentes cuestiones que incitó la infidelidad, puede haber una esperanza real para la restauración de la relación.

Como superar la infidelidad

Hay un requisito anterior, preciso y también indispensable para poder trabajar y establecer la seguridad en la relación y hacer en frente de toda la situación traumática, es, poner punto y final a todo contacto con la tercera persona con la que se ha sido infiel. Con el objetivo de reestablecer la confianza en la pareja.

3 etapas que una pareja pasa para superar la infidelidad y reconstruir la relación

1- En el momento en que una pareja decide comenzar el proceso de subsistir y superar la infidelidad, implica trabajo en grupo.

La pareja ha de estar comprometida en la tarea de lograr que su matrimonio vuelva a encarrillarse. El que ha sido infiel ha de estar presto a poner punto y final a la relación extramatrimonial y hacer todo lo preciso para recobrar la confianza del cónyuge. El cónyuge traicionado ha de estar presto a hallar formas de manejar las emociones (shock, enfado, saña, dolor frustración, decepción, una intensa tristeza, etcétera que pueden aparecer de forma apabullante. Los sentimientos de depresión, falta de autoestima y de ira extrema asimismo son muy frecuentes.

Lo más habitual es tener muchas preguntas sobre todo lo ocurrido, singularmente al comienzo. Si bien los detalles pueden ser incómodos de percibir, saber que su cónyuge está presto a “confesar” ayuda a recobrarse.

En el momento en que se haya dicho y comentado todo cuanto sucedió, no acostumbra a haber la necesidad de saber porqué sucedió. El cónyuge traicionado frecuentemente piensa que sino más bien se llega en el fondo de las cosas podría acontecer nuevamente. Tristemente, el “por qué” no siempre y en toda circunstancia está clarísimo.

Por otra parte, absolutamente nadie fuerza a absolutamente nadie a que sea infiel. La infidelidad es una resolución, y si ha sido infiel es esencial examinar, el porqué hizo algo que podría poner en riesgo su matrimonio o bien relación: ¿le satisface una necesidad de sentirse atractiv@?, ¿tiene una crisis en medio de su vida?, ¿medró en una familia donde la infidelidad es una forma de vida?, ¿tienes una adicción sexual?, ¿su matrimonio es insatisfactorio?, etc

La infidelidad es más que buscar sexo, y se debe explorar no solo las cuestiones personales que pueden haber llevado a la infidelidad, sino más bien asimismo qué ocurría en al relación de pareja ya antes de la infidelidad.

2- La reconstrucción del matrimonio implica la voluntad del cónyuge infiel para probar sinceridad y arrepentimiento.

No solo debe excusarse a menudo, sino más bien además de esto precisa decirle a su pareja que jamás volverá a serle infiel.

Dígale a su pareja los planes de llevar este compromiso a su relación con el corazón. Esto verdaderamente es de suma importancia a lo largo de las primeras etapas de la restauración cuando la falta de confianza es extendida.

Las parejas que consiguen reconstruir sus matrimonios deben charlar de sus contrariedades y pasar tiempo juntos, sin discutir temas dolorosos. Como caminar, salir a cenar, al cine, desarrollar intereses comunes, o sea, crear intencionalmente ocasiones para regresar a conectar y regresar a alimentar su amistad.

Como superar la infidelidad de tu pareja

Por otra parte, el entendimiento de de qué manera y por qué hubo esa desconexión sensible en el matrimonio es clave para subsistir a esta situación. Ser sincero, abierto y estar presto a tomar las medidas precisas para reconstruir la confianza y amistad.

3- El perdón abre la puerta a la auténtica amedrentad y conexión

La clave para el último paso de la sanación de la infidelidad implica el perdón. El matrimonio no va a mejorar salvo que la persona traicionada perdone a su cónyuge y el cónyuge infiel se perdone a sí mismo.

El perdón es una resolución siendo consciente de parar de culpar, de hacer las paces, iniciar nuevamente, y dejar de sentirse solo. Es empezar con la “pizarra limpia”. ¿por qué razón no dar el próximo paso a tener más amor en tu vida?. Decide disculpar, el día de hoy.

El bastante difícil proceso de superar una infidelidad, es un evento que cambia la vida para los dos, que una vez efectuado, en sí y en la relación, su matrimonio puede ser aun, mucho mejor que ya antes, más fuerte y más íntimo.

Medita por unos momentos en estos consejos de como superar la infidelidad (vuélvelos a leer). Deja que se decanten en tu psique y en tu corazón, y siente la fuerza para proseguir cara adelante en este día sin dejarte derrotar por esta situación.

Si quieres saber muchos más consejos para como superar la infidelidad y hacer que tu matrimonio o relación de pareja vaya ruedas, no dejes de visitar el libro de David Orzoco, “Como Salvar Tu Matrimonio”, en el que aprenderás poderosos consejos para lograrlo.

>>> Supera Todos Los Obstáculos De Tu Matrimonio Hoy Mismo <<<

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario